Emblema del Cuerpo de Policía Uniformada "Benemérita Guardia Civil y Policía" del Perú, Blasón institucional, ostentando el lema: "El Honor es su divisa", aprobado por Resolución Ministerial Nº 144 del 29 de diciembre de 1966. Su descripción heráldica: Escudo de tipo francés: rectangular, con los vértices inferiores redondeados y terminado en punta. Campo terciado en palo, palo en plata y los tercios diestro y siniestro en gules. Monograma institucional puesto en palo, con las letras GC entrelazadas, estilizadas y en oro y sobre dos floretes, en oro, desenvainados y dispuestos en la forma de cruz de San Andrés. Bordura en oro; timbrado con un sol radiante, en oro, como cimera y del cual penden dos lambrequines en sinople y ubicados en la diestra y en la siniestra. Debajo del escudo hay una orla semicircular, con bordura en sable y terciada en faja, con faja en plata y con las partes superior e inferior en gules, mostrado en la faja el mote: “El honor es su divisa” con letras en sable.

Desfile de la Compañía de Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil de la Escuela de la Guardia Civil y Policía durante la ceremonia por el día de la jura de la bandera. Foto tomada el 7 de junio de 1940 en la Plaza Bolognesi de Lima - Perú.

Escuela de Guardias de la Benemerita Guardia Civil y Policia del Peru. Los Oficiales y Guardias-Alumnos de la formación están equipados con cascos militares franceses, hechos de acero y pintados de color gris verdoso, del tipo Intendente General Adrián Modelo 1934. Foto tomada entre 1955-1956.

CAPITAN DEL ARMA DE CABALLERIA GC ALIPIO PONCE VASQUEZ "EL TITAN DE CARCABON"

La Escuela de la Guardia Civil y Policía del Perú

La Escuela de la Guardia Civil y Policía (1943).

La Escuela de la Guardia Civil y Policía y su eficiente preparación física

La Escuela de la Guardia Civil y Policía y su preparación física (1943),

Día de la Policía en el Cuartel "Guardia CS Manuel Gutierrez Candia"

Celebración del Día de la Policía en el Cuartel "Guardia CS Manuel Gutierrez Candia" (El Potao) de la 24ª CGC-Caballería el 30 de agosto de 1947.

Clausura del año académico 1945 en la Escuela de la Guardia Civil y Policía

Clausura del año académico 1945 realizada en enero de 1946 en la Escuela de la Guardia Civil y Policía (EGCP) siendo Director de la Escuela el Coronel GCP Señor Elías Rosas Moran. La escena corresponde a la graduación de la promoción 1946 "Capitán del arma de Caballería GCP Alipio Ponce Vasquez" integrada por Alféreces GCP y Vigilantes CIVI egresados de las Escuelas de Oficiales de la Guardia Civil y de Detectives del Cuerpo de Investigación, Vigilancia e Identificación.

Clausura del año académico 1946 en la Escuela Nacional de Policía

Clausura del año académico 1946 realizada el 7 de enero de 1947 en la Escuela Nacional de Policía (ENP) siendo Director de la Escuela el Coronel GCP Señor Jose Caceres Valdivia. La escena corresponde a la graduación de la promoción 1947 "Coronel GCE Pedro Pueyo España" integrada por 74 Alféreces GC egresados de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil.

La fiesta del cadete

La fiesta del cadete, gran baile social de gala de los cadetes de las FF.AA. y Guardia Civil realizado en 1944 en el patio de honor de la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil.